Transporte
Bloqueo de la Coordinadora de Maestros en Michoacán detiene el avance de 13 trenes
A 24 horas de las acciones de la CNTE, el magisterio sigue con sus plantones. Silvano Aureoles pidió ayuda a AMLO para pagar adeudos a los maestros.

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen por segundo día consecutivo los bloqueos en vías del tren en varios puntos de Michoacán en reclamo por el presunto adeudo de pagos al magisterio.

En tanto, decenas de normalistas realizaron una marcha en el centro histórico de la capital michoacana. Los profesores demandan el pago de bonos rezagados y reclaman plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad.

Los normalistas inconformes exigen la liberación de ocho de sus compañeros detenidos en mayo pasado por bloquear las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, además del otorgamiento de plazas a los egresados de las escuelas normales en 2019 y 2010; el pago de becas y la garantía de seguridad social para los nuevos maestros contratados.

Golpe al PRD en Coahuila: operador de Chucho Zambrano complicado por carreras de caballos clandestinas

Suman 13 trenes afectados por la paralización de la red ferroviaria. La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) informó que la cifra aumentó de seis a trece por los cuatro plantones instalados sobre las vías del tren que mantienen los maestros y normalistas.

"Trasladan mercancías, materias primas y combustóleo pesado de Pemex, que es lo que sobra del proceso de refinación (de la refinería de Tula), van camino hacia a Lázaro Cárdenas, por lo que se ven afectadas las cadenas de suministro y logística", explicó Aiemac.

Luego de que el presidente López Obrador condenó los bloqueos ferroviarios de los maestros michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió el apoyo presidencial para pagar los adeudos que se tienen con el magisterio estatal. Ante los momentos difíciles que vive el estado con el magisterio, el mandatario estatal pidió al presidente que "no deje sólo a Michoacán".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.