Tras meses en contracción, la manufactura regia tiene repunte en producción
La Caintra dijo que las cifras alcanzadas en agosto son las más altas en los últimos dos años. Pide a Gobierno Estatal acelerar plan de reactivación.

Tras vivir números bajos en la mayor parte de sus indicadores derivado de la crisis sanitaria, en agosto, el sector manufacturero de Nuevo León tuvo su primer repunte en diversos indicadores de la producción, en especifico el índice de Volumen físico de producción y el índice de Nuevos pedidos. 

En el más reciente sondeo de expectativas económicas que realiza la Caintra, se dio a conocer que dichos indicadores cruzaron el umbral de expansión después de permanecer entre 10 y 14 meses en la zona de contracción.

"Los indicadores han mantenido una tendencia creciente en los meses posteriores a abril, cuando se presentó la caída más profunda en la historia del sondeo", señala el reporte. "El índice de Volumen físico de producción pasó de 47.97 puntos en julio a 53.28 en agosto mientras que el índice de Nuevos pedidos pasó de 47.51 a 52.72 puntos en los mismos meses". 

Según la Cámara que dirige Adrián Sada, las cifras alcanzadas en agosto son las más altas registradas en los últimos dos años y son resultado de la reactivación económica en el estado. Sin embargo, se lee en el reporte, "este progreso aún no es suficiente para que las empresas se recuperen de las importantes pérdidas que afrontaron los meses anteriores". 

En el sondeo, la Caintra pidió a las autoridades estatales acelerar el plan de reactivación económica para que se las empresas lleguen a los números antes del Covid-19. El órgano aseguró que esto puede ser posible acatando las medidas de salud necesarias para proteger el bienestar de los involucrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.