Diplomacia
Ante la ONU, Trump destaca la "histórica alianza" con México para contener la inmigración
Además, el presidente de EU lanzó duras críticas a China por su manejo de la pandemia durante su discurso virtual ante la Asamblea General.

 En el marco de la reunión número 75 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta vez realizada de manera digital debido a la pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump destacó este martes la "histórica alianza" con México para contener la inmigración ilegal.

Hablando desde la Casa Blanca, Trump dijo que su administración apoyaba "a la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por libertad", sin dudas un guiño al electorado latino, especialmente cubano, en el importante estado de la Florida de cara a las elecciones presidenciales.

También se refirió las "históricas alianzas" alcanzadas por su gobierno con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para "contener la inmigración", otras de sus banderas de su actual campaña, tal como lo fuese en el 2016, confirmando que el de Trump se trataba de un discurso en el ámbito internacional pero destinado a una audiencia local.

En ese sentido, Trump embistió contra otro de sus adversarios retóricos favoritos, China, y dijo que la comunidad internacional "debe responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo".

AMLO: "Tenemos menos fallecidos por habitantes que Chile, Brasil y EU durante la pandemia"

"El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad", denunció en su alocución de apenas 7 minutos.

Y añadió: "Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz".

Tras los dichos de Trump, y antes del mensaje grabado del presidente chino, Xi Jinping, el represente de ese país ante las Naciones Unidas dijo, sin nombrar a Trump, que rechazaba a quienes los responsabilizaban por la crisis del coronavirus.

"Esas son acusaciones sin argumentos", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.