Obras
La 4T reconoció que hay encharcamientos en Dos Bocas, pero minimizó las afectaciones
La secretaria de Energía aseguró que esto ocurrió solo en algunos puntos del terreno y dijo que se secaron en media hora.

 Las fuertes lluvias provocaron estragos en las obras de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, el gobierno de la 4T minimizó los daños, pues aseguró que se trataron de "encharcamientos" aislados que se secaron en media hora.

Y es que el día de ayer circularon en redes sociales y algunos medios fotografías que mostraban a la zona en inundación, lo que provocó fuertes críticas y sobre todo, temores de que esta situación pudiera retrasar más la obra, en un contexto en que se señala con más fuerza las posibilidades de que los sobrecostos en la obra se disparen.

La pandemia podría aumentar fuerte los costos en la obra de Dos Bocas

Para desmentir los datos, la vocería de la Secretaría de Energía difundió fotos del terreno sin tales inundaciones. "Ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza", explicaron desde la dependencia que encabeza Rocío Nahle.

Además, "Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada. Se encharca, a la media hora que deja de llover, escurre el agua y se seca eso completamente", explicó más tarde la funcionaria en una entrevista radiofónica.

En ese espacio también explicó que en Dos Bocas hay canaletas para el desfogue de agua y que en estos momentos se están construyendo la tanquería, las plantas y el drenaje. "Tiene tres tipos de drenaje. El drenaje industrial, el drenaje fluvial y tenemos el drenaje de químicos que va precisamente a una zona de fluentes que construimos para recoger todos los químicos y no haya fuga. Esta es la primera etapa", dijo.

Fotos difundidas por Sener sobre Dos Bocas tras las fuertes lluvias

Sin embargo, señaló a los opositores de la obra a buscar "cualquier cosa para hacer nota". En una línea similar, esta mañana, el presidente López Obrador se expresó al respecto, tratando de aclarar el hecho: "Sí hubo encharcamientos, sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo. Pero ya no hay nada". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.