Gabinete
AMLO confirmó más cambios en el gabinete tras la renuncia de Jaime Cárdenas
En su lugar, Ernesto Prieto estará al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Cambios en Lotería Nacional.

El presidente López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de Jaime Cárdenas al frente del  Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, asegurando que el ya ex funcionario prefirió regresar a la academia. "La administración publica, más en tiempos de transformación, exige mucha entrega y fatigas", dijo el líder de la 4T durante la mañanera.

El mandatario confirmó que su lugar será asumido, desde el 1 de octubre, por Ernesto Prieto, que es actualmente titular de la Lotería Nacional, por lo cual requirió también cambios en esta institución.

AMLO revela amenazas contra Toledo: "Le tiraron químicos en su casa"

Por lo tanto, AMLO también anunció que el lugar de Prieto será asumido por Margarita González Saravia, quien actualmente desempeña como secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.

López Obrador aseguró que la renuncia de Cárdenas responde a su deseo de regresar a la academia, desestimando los rumores que afirman que su alejamiento es debido a diferencias importantes con el presidente, cuyo mensaje anti-corrupción será una de sus banderas también de cara a las elecciones del año próximo.

En ese sentido, el presidente lanzó un discurso sobre el perfil que deben tener los funcionarios de la 4T. "Se tiene que tener fortaleza para resistir las tentaciones del poder, el dinero. Las tentaciones de lo material y el poder exalta, hace brotar virtudes y defectos. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos", dijo respecto a esta renuncia, que es la décimosegunda de un funcionario de alto nivel en sus dos años de gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.