Oposición
Sheinbaum respondió a Frenaa: "El Muro de Berlín cayó y la Unión Soviética ya no existe"
"Como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos", dijo la Jefa de Gobierno. CDMX retrasará el regreso de burócratas a oficinas.

Claudia Sheinbaum cuestionó el discurso del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) y respondió a Gilberto Lozano, dirigente de esa organización actualmente en plantón permanente sobre avenida Juárez, quien este fin de semana llamó "señora soviética" a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordándole que la Guerra Fría y la Unión Soviética son cosa del pasado.

"Me llama mucho la atención porque su dirigente estuvo ahí en algunos medios de comunicación hoy, y me llama mucho la atención el lenguaje, como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los ochenta", dijo Sheinbaum Pardo.

"Entonces, allá cada quien puede usar el lenguaje, hay libre expresión, pero, pues sí vale la pena escucharlos para saber cómo manifiestan su manera de pensar, exactamente", agregó. Y recordó que la obligación de cualquier gobierno, y en particular del Gobierno de la Ciudad, es proteger a las personas y la libre manifestación.

Sheinbaum en el Segundo Informe de Gobierno: "Bajamos el delito y el homicidio en 57%"

Confirmó que el mismo día que Frenaa instaló su plantón, hubo una manifestación de algunas mujeres que "no tuvieron una actitud muy pacífica que digamos". "En realidad, se aventaron contra las policías, una de las policías tuvo una lesión; entonces, preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo", insistió.

Finalmente, adelantó que el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital del país se prolongará aún más ante la pandemia de covid-19. Aunque se había determinado que en octubre el personal de oficinas públicas volvería a trabajar de manera presencial, Sheinbaum dijo que no será así.

Y explicó que si bien se han abierto casi todas las actividades económicas al tiempo que se mantiene una estabilización de la pandemia, en el caso de bares, antros y oficinas se seguirá posponiendo su reapertura. Mientras que la reanudación de actividades en el caso de las escuelas será hasta el semáforo verde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.