Nuevo León
Salgado envía señales al PAN y se muestra junto a De la Garza con miras al 2021
Tensión por los acercamientos con el senador Fuentes. Los nexos con el PRI.

 Zeferino Salgado envío hoy lunes una señal muy calculada al interior del PAN regiomontano. Ante la posibilidad de que el senador Víctor Fuentes sea candidato a gobernador, el alcalde de San Nicolás se mostró con Adrían De la Garza, que será el aspirante del PRI. El vehículo fueron unas fotos en el C4 de la capital estatal. 

Es un mensaje complejo porque Salgado mueve voto y estructura de PAN y tiene una lógica de poder que poco considera lo que se decida en el CEN de su partido.

De la Garza se muestra en una postal de lo que se considera su tema de principal fortaleza: la seguridad. El alcalde  adelantó que, para finales de noviembre, la ciudad contará con cuatro mil cámaras instaladas en 860 puntos, además de que se introdujeron nuevos softwares o programas que les permiten analizar toda la información de la videovigilancia.

Salgado es muy cercano a Francisco Cienfuegos, que es el gerente electoral del PRI. En paralelo, para el alcalde de San Nicolás es inconcebible una nominación de Fuentes.

Fuentes se rebeló contra el grupo político que conduce Salgado. Cuando lo relevó al actual alcalde en 2015 el municipio dejó de cumplir ciertos compromisos y la relación estalló. Salgado operó en contra de Fuentes en la campaña del 2018 y se encargó de que Samuel García Sepúlveda saliera primero. Basta con ver el desempeño electoral del senador naranja en San Nicolás.

Salgado elige el momento actual porque trasciende, en diversos círculos, que tanto Raúl Gracia como Mauro Guerra ya hablan de ofrecer la candidatura a Fuentes, que además tiene visto bueno en  CDMX.

No se trata de creatividad electoral alguna, de hecho, la opción del senador es el corolario de la dura realidad: en dos años Guerra y Gracia fracasaron en el intento de generar un candidato competitivo y ahora se arriesgan a perder al apoyo del alcalde de uno de los municipios más panistas de México.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.