Empresas
"Viola leyes del mercado"
El corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, acusó a Grupo Prisa de violar la Ley de Inversión Extranjera, afirmando que ésta prohíbe que una empresa extranjera tome control de un sistema de radio nacional.

 Continúa el pleito por Radiopolis. Este lunes, el corporativo Coral que tiene el 50% de dicho sistema de radio, acusó a Grupo Prisa de violar la Ley de Inversión Extranjera, pues afirmó que ésta prohíbe que una empresa extranjera tome control de un sistema de radio nacional.

En un comunicado, la empresa de Miguel Alemán Magnani recordó que en el artículo séptimo de dicha ley se establece: "En las actividades económicas y sociedades que se mencionan a continuación, la inversión extranjera podrá participar en los porcentajes siguientes: Hasta el 49% en radiodifusión".

Además, alegó que España permite en su legislación hasta 25% de inversión extranjera en radiodifusión, en ese sentido alegó: "Por lo que México, con base en tal reciprocidad, no podría admitir inversión extranjera de esa nación, más que en ese mismo porcentaje".

Además, el corporativo destacó que denunció a Prisa "por aferrarse ilegalmente" al control de Sistema Radiópolis. Explicó que el 10 de septiembre, el Juez Sexagésimo Tercero de lo Civil de la ciudad de México ordenó tener por no presentada la demanda de Medidas Pre Arbitrales promovida por Corporativo Coral, argumentando que, en medio de la pandemia, la misma fue presentada de manera virtual en la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"Es importante mencionar que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México habilitó la presentación virtual de demandas mediante Acuerdo del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México el 30 de junio del 2020, ante la imposibilidad de presentación física de documentación por estar cerrado el Tribunal como consecuencia de la pandemia", agrega.

Por ello, Coral califica de ilegal la resolución del juez. "La última palabra la tendrá el Juez de Amparo que conoce de la impugnación presentada por Corporativo Coral contra la arbitraria resolución del Juez Sexagésimo Tercero Civil".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.