Acusan a Treviño de no responder llamados de la Fiscalía Anticorrupción por caso Ysabella
El equipo jurídico de Ysabella dio a conocer que ya han notificado al municipio en dos ocasiones.

La disputa que Miguel Treviño tiene con desarrolladores inmobiliarios en San Pedro continúa, pues no sólo fue denunciando ante la Fiscalía General de la República, sino también ante la Fiscalía Anticorrupción local.

El director jurídico del desarrollo Ysabella, Alejandro Garza, dio a conocer que Treviño hizo caso omiso a la solicitud de información que la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Javier Garza le pidió el pasado 10 de agosto y que, el 20 de tuvo que recordarle por la nula respuesta. 

Treviño enfrenta un proceso judicial por la clausura de las torres Ysabella en 2019. El equipo jurídico del sitio promovió diversos recursos legales para continuar con la obra, hasta el momento, se le autorizó remediar la zona, pero el municipio no ha levantado los sellos de clausura. 

LPO dio a conocer que al interior del municipio mencionan que las acusaciones del desarrollo no tienen validez debido a que perdieron dos litigios en tribunales. Cerca del entorno de Treviño los llaman "generadores de ruido". No obstante, la firma continúa revelando información en contra del municipio. 

"Aunque la Fiscalía, admitió la denuncia el 7 de agosto y notificó a Treviño el 10 de agosto, tuvo que enviar un recordatorio, mediante el Oficio No 337/2020-UI3FECC el 20 de agosto de este mismo año sin que a la fecha haya sido atendido", se lee en el comunicado. 

"La Fiscalía Anticorrupción solicitaba al munícipe en sus oficios información que sus dependencias tuvieran referente a trámites relacionados con el Desarrollo Ysabella. Además de Treviño, el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García, también recibió el Oficio No. 340/2020- UI3FECC a mediados del mes de agosto para que informara si su personal había realizado visitas, inspecciones, levantado actas, suspensiones, diligencias, dictámenes o cualquier otro acto en ejercicio de sus funciones al bien inmueble, Ysabella, solicitud que no ha sido atendida".  

Alejandro Garza señaló que también Gabino Medrano, Director General de Asuntos Jurídicos municipal recibió el Oficio No. 357/2020- UI3FECC en el mismo mes de agosto para que proporcionara información relativa al Juicio de Amparo Indirecto número 998/2019 del Juzgado Segundo y tampoco ha tenido respuesta.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.