Fuentes solicita al PAN elección abierta para el proceso electoral de 2021
El legislador federal dijo que su propuesta es apoyada en el Senado.

Al exterior del Comité Estatal del PAN y con un cártel con la leyenda "Que decida Nuevo León", el Senador Víctor Fuentes, exigió a su partido que la elección de candidaturas se lleven a cabo mediante un proceso transparente: elección ciudadana. 

El legislador federal solicitó a la Comisión Permanente Nacional, así como al Consejo estatal y municipal de Acción Nacional tomar en cuenta los estatus del partido y llevar a cabo una elección en todo Nuevo León. Él considera que este mecanismo es el más democrático y por los tiempos que se viven "es necesario".  

"Frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo XXI, emergió un partido hegemónico que solo obedece los designios de un hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana, mediante un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral", manifestó.

Fuentes dijo que su solicitud va en sintonía con la medida que tomó el PAN en enero, sobre postular candidatos ciudadanos. Para éste, el partido albiazul tiene que demostrar que su anuncio es real y no sólo donde un ciudadano pueda inscribirse para tomar un puesto sino que puedan elegir a un candidato. 

Fuentes entregando la solicitud al interior del PAN en Nuevo León.

De acuerdo con las fechas que el INE ha dado a conocer, los partido políticos tendrán que elegir antes del 20 de octubre sus método de elección para las candidaturas de los comicios de 2021. 

El senador mencionó que sus compañeros ven con "buenos ojos" su propuesta, tanto "liderazgos locales, como nacionales". Agregó que, ha platicado con sus homólogos quienes también ya muestran interés de impulsar este mecanismo. 

"Yo no veo a otros partido abriéndose a la comunidad, los veo completamente cerrados. La competencia en Nuevo León y en todo México es con Morena y si queremos derrotar a Morena en plazas importantes como Nuevo León tenemos que demostrar que somos completamente lo contrario a ellos y afortunadamente en nuestra vocación, historia y lo que hemos representado estas décadas hay suficientes posiciones ideológicas, documentos y discursos que el PAN puede hacer eso", dijo.

Víctor Fuentes negó que su propuesta sea para evitar bloqueos por parte de grupos de poder que hay al interior del partido. "No va dirigida a nadie más que a la ciudadanía". Sobre su futuro político, dijo que, esperará los tiempos y que de momento sólo busca "democratizar al PAN". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.