Mercados
Los rebrotes del Covid golpean al tipo de cambio y el precio del petróleo
El WTI cayó 2% mientras que el tipo de cambio regresó por arriba de los $21 por dólar ante el incremento de las cifras de contagios.

 El nerviosismo por la pandemia de Covid-19 sigue tambaleando a los mercados. Este lunes, indicadores como el precio del petróleo o del tipo de cambio se vieron fuertemente presionados ante el incremento de cifras de contagios, principalmente en Estados Unidos.

En México, la divisa de vio afectada con una depreciación de 1.65% o 34.8 centavos, luego mostrar avances consistentes, por lo que al inicio de esta jornada se ubicó en los 21.48 pesos por dólar, ubicándose además como la segunda divisa más depreciada frente al dólar, por detrás del rand sudafricano que pierde 2.48%.

Por desconfianza en la estrategia oficial, crece la brecha entre bonos de Pemex y del Tesoro

Este movimiento en el tipo de cambio se relaciona con las últimas cifras desde Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Banco Base: se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días, mostrando así una tendencia al alza, reavivando los temores de que pueda mantenerse elevado los números de contagios durante el otoño e invierno.

En Europa también hay alertas, pues en Reino Unido, los nuevos casos de coronavirus se están duplicando cada siete días. En ese escenario, especialistas prevén que para octubre se podrían observar hasta 50 mil casos diarios, lo que genera temor de que se implementen nuevas medidas de confinamiento.

Por otro lado, este nerviosismo se refleja en los precios del petróleo. Esta mañana el referencial WTI perdió 2.02%, ubicándose en los 40.28 dólares por barril, aunque en este caso también influyen otras presiones relacionadas con los países productores. Y es que Libia envió señales de regresar a producir crudo, a pesar de que no se espera una recuperación pronta de la demanda. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.