Mañanera
AMLO desafía al Frenaa: "Adelanten la revocación de mandato a 2021, así no están tanto tiempo en un plantón"
De lo contrario, dijo esta mañana el presidente, su plantón tendrá que esperar hasta el 2022. Reiteró que no impedirá su manifestación.

 El presidente López Obrador reiteró este lunes que respetará el derecho de manifestación del grupo ubicado como Frenaa y este lunes incluso recordó que hay varias opciones a las que pueden recurrir para que su plantón sea menos largo, como la revocación de mandato.

Y es que el grupo que instaló este fin de semana una manifestación en el centro de la Ciudad, afirma que se mantendrá ahí hasta que López Obrador renuncie, por lo que el mandatario trajo a cuenta el tema de la revocación del mandato, afirmando que se decidió que sea sometido a consulta hasta 2022, pero él dijo que podía adelantarse si se solicitaba.

AMLO garantiza seguridad a plantón de Frenaa y pide a líderes no dormir "en hoteles"

"Yo estaría de acuerdo", afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. "Pueden esperar hasta el primer trimestre de 2022 que se pregunte a los ciudadanos si quieren que continúe o renuncie. Pero ellos pueden presentar un escrito para que no nos esperemos hasta marzo y solicitar que ya sea en junio de 2021", agregó.

Al decir esto aseguró que era "para darle opciones para que no vayan a estar tanto tiempo". Lo que sí es que llamó a los dirigentes del frente anti-AMLO a que se queden en las casas de campaña y que no se vayan a dormir a hoteles.

"Yo caminé por mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña ahí dormía, por eso tengo autoridad de decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes", agregó. Eso, luego de que circularan videos en redes sociales en donde se denunció que las casas de campaña estuvieron vacías durante la noche.

Otra de las opciones que el presidente ofreció, es que señaló que en las elecciones que se llevarán a cabo en junio del próximo año pueden convocar al pueblo para no votar por los partidos simpatizantes con la cuarta transformación.

"Que se articulen y terminen de formar ya el bloque conservador, reaccionario. Es cosa de que se junten", alentó también el presidente, señalando lo que ocurre en Chihuahua, donde insiste que la defensa por el agua es en realidad un acto político. Para argumentarlo, señaló que este fin de semana hubo una manifestación panista en donde estuvo presente el legislador Gustavo Madero.

AMLO reviró a Corral: "Conozco bien los intereses creados por el conflicto del agua"

Al hablar sobre la oposición que existe hacia su gobierno también refirió sobre las cartas que se han publicado en contra y en defensa de su gobierno. Particularmente se quejó de que aquella que se muestra a favor de la 4T no fue tan difundida en la prensa como la que acusa censura de su parte. "No salió en el Reforma, ¿verdad?", ironizó el presidente.

Por eso, solicitó a Jesús Ramírez dar lectura a ambas cartas, tanto la firmada por 650 académicos e intelectuales, como la firmada por 28,000 ciudadanos, en respuesta a la anterior, y bajo el título de "Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra, que fue promovida en redes por Rafael Barajas "El Fisgón" y el escritor Pedro Miguel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.