Pandemia
Reanuda vuelos El Salvador
El Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador reactivó sus operaciones de vuelos comerciales como parte de la reapertura gradual luego de una suspensión de casi seis meses por la pandemia.

Se podrá mantener abierto el aeropuerto sin ocasionar una segunda ola de contagios. Este requerimiento no aplica para la tripulación de la aerolínea, diplomáticos y niños menores de dos años.

La terminal aérea reinició las operaciones con el 20% de su capacidad para vuelos con 13 destinos en Centro y Norteamérica, según las autoridades aeroportuarias. El lunes el país levantará las restricciones en las fronteras terrestres ordenadas en marzo por la emergencia sanitaria.

Edwin Ayala y su esposa Bessy, ambos de 54 años y que viven en Miami, fueron los primeros salvadoreños en ingresar al Aeropuerto Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado a 34 kilómetros al sureste de la capital. Ellos mostraron a The Associated Press los certificados de las pruebas PCR negativas que se practicaron.

Virólogos en España ven muy difícil que la vacuna contra Covid esté lista antes de Navidad

Las medidas de seguridad están bien porque nos permiten viajar seguros, que no venimos viajando junto a personas que podrían tener el virus y ser asintomáticas, dijo Ayala, quien llegó a visitar a sus familiares en el municipio de Santa Tecla, en la periferia oeste de San Salvador.

De acuerdo a informes del Ministerio de Salud, en los últimos 41 días El Salvador ha registrado una tendencia a la baja de casos de coronavirus después de que alcanzó el pico más alto con 449 el 9 de agosto. El país acumula hasta el momento 27.428 contagios y 808 fallecidos por Covid-19.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.