Oposición
El PAN convocó a una consulta popular para aprobar un Ingreso Básico Universal
Marko Cortés recibió el respaldo de Vicente Fox, quien aseguró que "el PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país, y lo seguirá haciendo".

"Ante la indiferencia y falta de apoyo del gobierno federal con quienes perdieron su trabajo y cerraron sus negocios por la pandemia y la crisis económica, Acción Nacional hace un llamado a la sociedad para que todas y todos los mexicanos respaldemos la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal, porque es una medida útil para la reactivación económica y para disminuir la pobreza".

De este modo el panista Marko Cortés afirmó que si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca el gasto del gobierno federal de otro modo al planteado por la Secretaría de Hacienda, financieramente "sí es factible" que se destinen para ese fin los $3,207 pesos mensuales a todos los mexicanos que así lo soliciten.

"Es por ello, que apoyados en nuestra lucha histórica por el bien común y por el impulso a los sectores más vulnerables, hacemos un llamado respetuoso a la sociedad mexicana para que apoye la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal. Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país", dijo Cortés Mendoza.

El PAN denunció a AMLO y López-Gatell por "ejercicio indebido del servicio público"

Anunció que este martes 22 de septiembre, Acción Nacional celebrará su aniversario 2020, esta vez a la distancia por la contingencia sanitaria, en un evento que será transmitido a través de plataformas digitales, en el que se hará un llamado a "encabezar el próximo año un cambio hacia el futuro, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados".  

Marko agradeció además a los senadores del PAN, PRI, PRD, MC y dos de Morena por haber firmado la solicitud de la consulta popular para que el gobierno federal instaure el Ingreso Básico Universal, para apoyar con un ingreso mínimo vital y sin distingos partidistas a todas y todos los mexicanos, logrando reactivar de manera inmediata el mercado interno, para que los trabajadores puedan recuperar su empleo y ya no cierren más negocios.

Por otra parte, el expresidente Vicente Fox respaldó a través de su cuenta de Twitter un mensaje de Marko Cortés, quien le exigió al Gobierno Federal y de la Ciudad de México "respeto a la libertad de expresión y manifestación". "Condenamos las acciones de intimidación y represión contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste pacíficamente", escribió el líder del PAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.