Oposición
El Frente Anti-AMLO acampó en Alameda Central y la Policía arma un cerco para evitar choque con feministas
De acuerdo con el gobierno capitalino, un operativo con 1,000 policías evitó un choque entre manifestantes de Frenaa y feministas.

Alrededor de 1,500 personas que forman parte del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) instalaron un plantón en el Centro de la Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde la tarde de ayer, Frenaa instaló decenas de casas de campaña en esta zona y, según anunciaron, permanecerán por tiempo indefinido.

Durante la madrugada de este domingo la temperatura mínima alcanzó los 14 grados y se registró una ligera y breve llovizna. Luego de lo ocurrido, cibernautas acusaron a Frenaaa de utilizar las casas de campaña que Canadá donó a México para los damnificados del sismo de 2019.

Por otro lado y de acuerdo con el gobierno capitalino, se implementó un operativo con 1,000 policías para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento entre manifestantes de distintas expresiones que ayer intentaron llegar al Zócalo, ya que algunos no iban de forma pacífica.

AMLO sobre nuevo desplegado de intelectuales: "Se ofenden cuando deberían pedir disculpas"

Integrantes de un colectivo feminista fueron encapsuladas a la altura de Eje Central. En un video de cámaras de seguridad se observa que tratan de romper el cerco de mujeres policías con el uso de la violencia. Las imágenes muestran que, tomadas de la mano, cargan en grupo contra la línea de uniformadas, quienes lograron contener la embestida. Luego se canalizó a las inconformes por distintas calles hasta Fray Servando.

Voceros del movimiento explicaron esta mañana que intentarán romper, por la vía del diálogo y la negociación, el cerco policial que desde ayer les impide llegar a la Plaza de la Constitución. Francisco Plancarte, miembro del denominado Consejo Rector de Frena, advirtió que en caso de que no les permitan avanzar hacia el Zócalo, permanecerán en Avenida Juárez indefinidamente.

"Sí señor, queremos llegar al Zócalo, ese es el propósito, para juntar a todos los ciudadanos libres que tenemos el firme propósito y la determinación de que renuncie López Obrador", dijo. "Si no nos lo permiten, aquí nos quedamos indefinidamente, el tiempo que sea necesario, por la Patria, porque López Obrador está hundiendo al País, tan sencillo como eso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.