"O Miguel es incompetente o en San Pedro hay un claro caso de corrupción"
Fuertes críticas del PAN al alcalde por la contratación de crédito en cabildo.

La administración independiente de Miguel Treviño tiene enfurecidos a sampetrinos, activistas y a los panistas que por más de 30 años lideraron en el municipio más acaudalado de América Latina.

La llegada del alcalde generó en su momento diversas expectativas entre los habitantes y el partido que fue derrotado. Al interior del PAN no le daban una confianza del todo y por ello prometieron vigilar cada paso del munícipe.

Los primeros "desaciertos" que los panistas criticaron en el primer año de Treviño fue la seguridad y la movilidad. Ahora, el reproche más fuerte es la contratación de una deuda por $400 millones de pesos, dinero que consideran no es necesario.

"La contratación del préstamo fue completamente innecesaria el municipio tiene $1,700 millones de pesos en reserva y cero deuda", dijo para LPO Jesús Horacio González.

El exsecretario de Ayuntamiento señaló que Mauricio Fernández se encargó de solventar la deuda de San Pedro. Además dijo que ese dinero buscan destinarlo a obras que, por los tiempos, son innecesarias.

El 8 de septiembre, el Cabildo sampetrino aprobó por mayoría endeudarse para pagar los proyectos de regeneración de las Calzadas.

González también criticó el incremento de la nómina municipal y la compra de despensas a precios excesivos. El actual senador suplemente señaló que la organización civil "Consejo Cívico", también condenó dicha acción.

"El Consejo Cívico ya señaló mala administración al municipio. Detectaron 160% de sobreprecio en compras de despensas y 24% de incremento en el costo de la nómina", agregó.

Treviño fue director de dicha asociación civil por dos años y fue uno de los precursores de la rendición de cuentas con el programa "Alcalde, ¿Cómo vamos?".

"No hay demasiadas opciones, o hay incompetencia o hay corrupción", sentenció Jesús Horacio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.