Gabinete
López-Gatell ayuda a Beatriz Müller con su último libro y refuerza lazos con Los Puros
El subsecretario se instala en el círculo presidencial. Crece la ambición electoral. Contactos con Buenrostro, Yáñez e Irma Eréndira.

Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra terminando su último libro, una novela histórica que transcurre en Quintana Roo, más específicamente en la época de Porfirio Díaz. La primera dama relató algunos detalles de su próxima publicación en una entrevista que brindó -junto a Andrés Manuel López Obrador- a Epigmenio Ibarra, desde Palacio Nacional.

El texto relata, entre ficción y realidad, cómo esas tierras eran utilizadas por el porfiriato como una suerte de "Siberia mexicana", una prisión política. En la entrevista, Beatriz recuerda que para escribir ese texto tuvo que estudiar varias pandemias que azotaron a esa región.

Para tal fin recibió la ayuda del subsecretario Hugo López-Gatell, cuyo visibilidad también ha crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia en el país. El funcionario se ha convertido en uno de los actores primarios del círculo presidencial.

López-Gatell refuta: "Decir que la pandemia sigue en aumento es no tener bases técnicas"

Esto se desprende de diversos relaciones que se están incrementando. López-Gatell tiene desde los últimos meses una buena relación con la titular del SAT Raquel Buenrostro, con quien hicieron amistad a partir de los procesos de compras consolidadas.

A la jefa del ente recaudador se agregan figuras como Irma Eréndira Sandoval, su esposo John Ackerman, el ex vocero César Yáñez (que ubicó a un hombre de su confianza en el entorno de Gatell) y el periodista a cargo de los medios estatales, Jenaro Villamil.

El nexo con la primera dama se ha generado a través de la directora del Colegio Madrid, instituto del cual egresó el subsecretario y cuya directora actual, Ana María Jiménez, es amiga cercana de Gutiérrez Müller. La fuerza de esta constelación de contactos es lo que alienta, en el entorno de López-Gatell, la fantasía de un inminente destino electoral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.