Pandemia
Covid-19: Sheinbaum anunció que la CDMX seguirá en semáforo naranja
Por treceava semana consecutiva la capital se mantiene en "riesgo alto". Reabrirán los gimnasios pero sólo con citas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que una vez más se mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja para la semana del 21 al 27 de septiembre, ya que estos últimos días se registró una ligera disminución en la capacidad hospitalaria.

Se trata de la décima tercera semana consecutiva en que el semáforo sanitario seguirá sin modificaciones. Además, continuarán las actividades decretadas desde hace unos meses en la capital. "Mientras no haya vacuna, hay que usar el cubrebocas", agregó Sheinbaum Pardo.

Detalló también se podrán realizar actividades individuales al interior de los gimnasios, que deberán ofrecer ventilación, con un aforo máximo al 30%, tanto de empleados como de usuarios, y con cita previa. "No se permiten clases de más de una persona en salones cerrados", completó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

Sheinbaum en el Segundo Informe de Gobierno: "Bajamos el delito y el homicidio en 57%"

"En términos generales lo que podemos decir es que en la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en Semáforo Naranja, digamos que sin la alerta que pusimos la semana pasada", dijo por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX.

En la Ciudad hay 2,796 personas hospitalizadas, de las cuales 2,090 están en cama general y 706 intubadas. A nivel Zona Metropolitana, hay 3,716 personas en los hospitales, 2,818 en camas de recepción y las demás en terapia intensiva.

De 54%, el número de casos positivos detectados disminuyó a 28%, con un número creciente de pruebas, más de 6,000 diarias, sobre todo en las 158 colonias en donde más contagios se presentan. En los hospitales de la Ciudad disminuyó de 78% en mayo el número de capitalinos, a 67%, en septiembre, en tanto 33% provienen de otras entidades o del Estado de México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.