En el PT dicen que todavía no hay acercamientos con Morena para elección en NL
Lanzan guiño al PRI: "se priorizará el trabajo en Congreso y cabildos"

El Partido del Trabajo en Nuevo León tiene claro que en las elecciones de 2021 participará en una alianza, sin embargo, las definiciones aún las estudian al interior y lo hacen con una medición de "coincidencias" en el Legislativo y Cabildos. 

Según pudo conocer LPO, al interior del partido hay un estudio sobre "las coincidencias más importantes que convengan al estado" y ya se están tomando acuerdos en función a esto. Hay platicas informales con algunos partidos, pero aún sin llegar a algo en serio. 

El factor principal para que el PT elija quien lo acompañará en los comicios más grandes de la historia de México, es el trabajo que se ha hecho en el Congreso local y en los cabildos municipales. A este medio relatan que la construcción y aprobación de leyes en favor del PT será un elemento central para el momento de la definición.

En el Legislativo neoleones, el PT tiene a dos legisladores: Lupita Rodríguez y Asael Sepúlveda. Ambos, han logrado tener un diálogo con las fuerzas mayoritarias (PAN y PRI) para la aprobación de reformas en educación y salud, temas que estos han priorizado desde el inicio de su gestión. Las máxima sincronía siempre ha sido con el tricolor.

Aunque a nivel nacional todo indica que la alianza será con Morena pese a las discrepancias, en la esfera estatal no han impulsado "acercamientos importantes" con este partido. "No hay contradicciones pero tampoco acercamientos. No platicas, ni avances", aseguran en el entorno petista. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.