Odebrecht
Juez federal desecha demanda de Anaya contra Emilio Lozoya por "daño moral"
El juez Quinto en materia Civil en la CDMX se declaró incompetente para admitir la demanda pues debe tramitarse ante un "tribunal local, no federal".

Menos de 24 horas después de que se filtrara la declaración de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), el panista Ricardo Anaya interpuso una denuncia en contra del ex director de Pemex por "daño moral luego" al asegurar que fue una de las personas a las que le entregó 6.8 millones de pesos por órdenes de Luis Videgaray.

Este jueves el juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México se declaró incompetente para admitir la demanda promovida por el equipo de defensa del ex candidato del PAN a la presidencia "por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal".

 "Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA", indicó el juez.

Anaya ya le avisó a sus asesores que se montará sobre la trama Lozoya para arrancar su campaña

A través de un comunicado, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo I Aguilar Sier dijeron estar "convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente".

"Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos". Agregaron que "desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos".

Lozoya declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó sobornos a legisladores de Acción Nacional para que aprobaran las reformas del Pacto por México, entre las personas implicadas mencionó a Anaya Cortés. "Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season", relató el exfuncionario a la FGR.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.