Polémica
Con una carta, el rector del MIT confirma que apoyará la continuidad de Videgaray
Fue anticipo de LPO. Rector y decanos blindan al ex canciller ante queja de alumnos.

A pesar de ser denunciado por actos de corrupción en su paso por la cancillería mexicana, Luis Videgaray, se mantendrá como como catedrático en el MIT, debido a que el rector y decanos avalaron renovar el contrato a éste. El acto fue anticipado por LPO

En un carta abierta en el periódico estudiantil del MIT, The Tech, el rector Martin A. Schmidt, junto con los decanos David C.Schmittlein y Daniel Huttenlocher expresaron que Videgaray ha sido un colaborador "valioso" tanto en la Escuela de Negocios Sloan como en el Colegio de Computación Schwarzman. 

El exsecretario de Relaciones Exteriores se unió en julio de 2019 como profesor titular, conferencista y miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT. Videgaray tiene una relación cercana con el presidente del centro educativo, Rafel Reif, desde la década de los 80 y este medio reveló que siendo canciller Videgaray alivió ciertas tensiones entre Reif y la Casa Blanca. 

AMLO envía al Congreso el pedido de consulta para enjuiciar a los expresidentes

Hoy, Reif da su espaldarazo al excanciller y por medio de las autoridades académicas del MIT abren la puerta a Videgaray, sin importar las acusaciones que Emilio Lozoya realizó hace unas semanas por el caso Odebrecht. Incluso minimizan la carta abierta que egresados del MIT difundieron en el mismo periódico en septiembre, donde señalaron que, debido a los escándalos de corrupción en los que está implicado el exfuncionario, debe salir de la institución. 

"El Sr. Videgaray ha sido un colaborador valioso tanto en Sloan como en el Colegio de Computación, donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de Inteligencia Artificial. Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad", establece el escrito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.