Corrupción
Seguirá preso en Miami
Una jueza federal en EU negó otorgar libertad bajo fianza a César Duarte, al asegurar que existe riesgo de fuga del ex gobernador de Chihuahua. La audiencia de extradición será el 10 de noviembre.

Lauren F. Louis, jueza federal del distrito sur de Florida, negó nuevamente la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que seguirá encarcelado para enfrentar su juicio de extradición a México.

Acusado por el actual gobernador panista, Javier Corral, de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el exmandatario priista solicitó a la corte su libertad condicional, con el argumento de que no escaparía de Estados Unidos; además, aseguró que por las restricciones de salud de la pandemia no ha podido organizar su defensa.

En un documento de cinco páginas, la juez Louis rebatió los argumentos de Duarte Jáquez y sostuvo que desde prisión el detenido ha podido comunicarse por teléfono con el equipo de su defensa.

Asimismo, rechazó la apelación de que no huirá porque siempre ha cooperado con el gobierno federal estadounidense desde hace tres años, cuando salió de México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.