Corrupción
Calderón sobre el juicio a los expresidentes: "Viola la presunción de inocencia"
El líder de México Libre aseguró que el presidente confunde a la República con un "circo romano". "Si tiene pruebas que las presente ya", dijo.

Felipe Calderón, expresidente de México, respondió a la propuesta de consulta para llevar a juicio a expresidentes y afirmó que ésta es violatoria de las garantías individuales. Luego de que el presidente López Obrador firmara y enviara al Senado un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el propósito de enjuiciar a los exmandatarios.

El líder de México Libre detalló que la petición de la Presidencia de la República es "violatoria de garantías elementales como la presunción de inocencia, el debido proceso legal y la justicia por tribunal independiente, así como la investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, la honra y finalmente, la dignidad".

En otro tweet, aseguró que AMLO está "confundiendo la República con un circo romano" y que en lugar de acudir a las autoridades está pidiendo a la población que se condene o perdone a inocentes. "En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia", escribió.

AMLO confirmó que solicitará al Congreso la consulta para enjuiciar a los expresidentes 

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano", agregó Calderón Hinojosa.

Finalmente, el expanista aseguró que esta consulta popular constituye un acto corrupto de la justicia, pues ejerce una presión "abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.