Elecciones EU
Alentado por los sondeos, Biden amplía su operación en Texas
El candidato demócrata está cabeza a cabeza con Trump en el estado históricamente republicano.

El candidato presidencial Joe Biden expandió su equipo de campaña en Texas, estado que según sondeos, mantiene un terreno competitivo de cara a las elecciones de noviembre, pese a tratarse de un habitual bastión republicano.

El demócrata contrató a 13 personas más, entre ellos, diversos operadores de larga trayectoria en la política del estado. En la lista figura Dallas Jones, un consultor político de Houston que se desempeñará como director político, así como Jackie Uresti y Jerry Philips, quienes fungirán como asesores políticos de la campaña.

El equipo de Biden también nombró a Bethanie Olivan como directora de organización digital y a Terry Bermea como directora de organización. Olivan ocupó puestos similares para el partido estatal y la campaña presidencial de Julián Castro, mientras que Bermea fue subdirector estatal de la candidatura de Michael Bloomberg a la Casa Blanca a principios de este año.

David Gins, quien ha trabajado para la fundación "LGBTQ Victory Fund" también se unió a la campaña demócrata, como director de operaciones estatales. Victoria Godinez, ex empleada del representante estatal Diego Bernal de San Antonio, también fue contratada como asociada de comunicaciones.

A la lista se suman seis subdirectores de coaliciones: Karim Farishta, Teri Ervin, Lola Wilson, Deidre Rasheed, Dominique Calhoun y Joseph Ramirez. La mayoría de estos cuentan con experiencia política en Texas.

La contratación inicial para la campaña de Biden en territorio texano fue de seis personas que incluyeron a la directora estatal, Rebecca Acuña. Esto fue en agosto a manera de arranque para las elecciones generales de noviembre. En aquel entonces dicho movimiento fue visto por diversos medios de comunicación como "una señal del compromiso de Biden con Texas", debido a que los sondeos visualizan un "campo de batalla" en noviembre.

Pese a las reiteradas encuestas de unas elecciones competitivas, en el campamento republicano continúan descartando la idea de que Biden competirá seriamente en aquel estado "históricamente rojo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.