Nuevo León
Presupuesto para educación
El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, anunció que buscará etiquetar una partida en el Presupuesto estatal 2021 para garantizar el acceso universal en línea de educación básica.

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que en el Presupuesto estatal 2021 se buscará garantizar el acceso universal en línea para todos los alumnos de educación básica. 

El también coordinador de la bancada tricolor explicó que es necesario que la Secretaría de Educación lleve acabo un censo para detectar las necesidades tecnológicas de los estudiantes, tanto en colonias vulnerables y municipios rurales.

"Es triste y lamentable que la pandemia del Coronavirus esté causando estragos en la educación de miles de niños y adolescentes en Nuevo León, ante esta situación vamos a trabajar desde ahora para que en el Paquete Fiscal 2021 se garantice el acceso universal a la educación en línea en Nuevo León".

"Puede ser con tabletas o tarjetas de wifi que entregue la Secretaría de Educación a todos los estudiantes de la entidad y que, desde este momento, empiece un censo para ubicar las necesidades más urgentes para evitar el rezago educativo", agregó. 

Cienfuegos exhortó a la Secretaría de Educación a tomar "cartas en el asunto" ya que niñas, niños y adolescentes tienen el deseo de superarse y salir adelante mediante el estudio de calidad. 

"Hay niñas y niños que son excelentes estudiantes porque tienen hambre de cumplir metas y sueños, y debemos hacer el esfuerzo de brindarles las herramientas necesarias ante la nueva realidad que vivimos", recalcó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.