Estados
Clemente Castañeda se queja de que Alfaro no lo deja operar las campañas de MC en Jalisco
El gobernador monopoliza la escena en la entidad del occidente.

Hoy lunes el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y el dirigente partidario Clemente Castañeda coincidieron en Nuevo León para impulsar las acciones electorales de MC en la entidad. El trato entre ambos es ameno pero subsiste una tensión cada vez más evidente para quienes departen con Castañeda: la elección de Jalisco no será operada por el senador con licencia. El control entero allí será del gobernador.

Este escenario es esperable pero también complicado para el encargado de las campañas de MC en todo el país: sin Jalisco, ¿Qué cantidad de triunfos podrá ofrecer al partido que controla Dante Delgado? La ida a Monterrey se explica en parte porque fuera de la entidad tapatía, el único lugar donde luce competitivo MC es allí.

Castañeda y Alfaro tienen una relación de años pero desde que el primero se instaló en CDMX el gobernador se encerró en otros círculos donde el emisario de Delgado no penetra. Alfaro va a controlar, según el mismo dice, las elecciones federales y estatales de Jalisco así como también capitalizará los triunfos que espera conseguir.

La situación de Jalisco se ha vuelto ventajosa para el gobernador porque Morena se encuentra en una evidente desorganización mientras que el PRI y el PAN tienen acuerdos estratégicos con el mandatario estatal. El principal inconveniente de Alfaro es  él mismo y su gabinete.

Existe cierta disociación entre algunas definiciones del dirigente con  la realidad. Castañeda declaró días atrás que MC puede ganar Colima cuando en esa entidad, azotada por la violencia, el reconocimiento de la marca MC no llega al 20% y tampoco parece haber claridad sobre la candidatura.  También dice creer que su partido será la fuerza que más crezca en San Lázaro.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.