Derechos Humanos
Piedra: "La crisis de derechos humanos del país no puede resolverla solo la CNDH"
La titular de la CNDH compareció ante el Senado. "Como lo mismo que el personal de limpieza, no comida gourmet". Se dijo víctima de una campaña de desprestigio.

Entre cuestionamientos y hasta la exigencia de que renuncie a su cargo, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, compareció este lunes ante diputados y se declaró víctima de una "formidable campaña mediática de desprestigio y de mentiras".

"Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y de mentiras, pero puedo decirle que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia. Se ha pretendido difundir versiones escándalos y calumniosas. Ejerzo a plenitud mis facultades alejada de presiones e influencias", declaró Piedra Ibarra.

Lo anterior en respuesta a que algunas legisladoras de oposición, incluso una de Morena, solicitaron su renuncia por "incompetente" y le echaron en cara la comida gourmet que se encontró en la cocina de la comisión. Esto fue rechazado por la ombudsperson quien rechazó que en la CNDH los refrigeradores estén llenos de cortes finos, o que sus funcionarios se alimenten como reyes.

Piedra Ibarra denuncia ante la Fiscalía amenazas de muerte por el caso Giovanni López

"Lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res y cerdo, y chamberete, lo que comía yo era exactamente lo mismo que comía el personal de limpieza y de vigilancia", declaró. "No somos el enemigo a vencer, somos sus aliados, porque mil veces preferible correr el riesgo de que pasen cosas cómo está, la toma de instalaciones, que regresar a las instituciones de fachadas que aparentemente servían al pueblo, pero que siempre permanecían cerradas al pueblo". 

Afirmó que reivindica la lucha en contra de los feminicidios, desaparición forzada, impunidad y en pro de las víctimas. "Reconocemos que la violencia de genero y violencia feminicida necesitan soluciones urgentes, hemos actuado tan es así que hemos emitido varios exhortos a las autoridades para que se atienda como asunto prioritario", dijo.

Y aclaró: "La defensa de los derechos humanos es un asunto de Estado, no puede ser tarea sólo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y mucho menos que se pueda resolver aisladamente, es menester y esfuerzo extraordinario sumar autoridades de todos los niveles".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.