Nuevo León
Escala conflicto entre Miguel Treviño y desarrolladores de San Pedro
Empresarios litigan en Fiscalía General. Cerca del alcalde le restan peso a la situación.

Tras revelarse que diversos funcionarios del municipio de San Pedro entre ellos, el alcalde Miguel Treviño, están sujetos a una investigación ante la Fiscalía General de la República por la clausura el desarrollo inmobiliario Ysabella, en la esfera municipal sólo ven dicha acción como "generador de ruido". 

Según pudo conocer LPO, el desarrollo de Federico Zambrano perdió esta semana dos juicios importantes, y por ello buscan hacer ruido tras la pérdida. "Son dos revés muy fuertes para ellos y ahora litigan en medios lo que no pudieron ganar en tribunales", dicen cerca del alcalde.

El representante legal de Ysabella, Alejandro Garza, dio a conocer durante el fin de semana que los directores del Consejo Municipal, Coordinación de Prevención, Protección Civil, así como el Secretario de Desarrollo Urbano y el alcalde, estarían enfrentando una pena de tres a nueve años de prisión por desobedecer un mandato judicial. 

"El municipio de San Pedro ha desobedecido a una orden judicial donde un juez federal les está ordenando que deben levantar la suspensión temporal de clausura para efectos de que yo pueda realizar unos trabajos de remediación por los riesgos que conlleva tener una obra inconclusa", afirmó el litigante. 

Garza explicó que por el desacato se abrió una investigación ante la Fiscalía General de la República y que ahora sólo queda esperar el curso de la misma. El abogado mencionó que el ayuntamiento sólo se excusa con el cumplimiento de la Ley. 

Al interior del municipio señalan que la insistencia de dicha orden de ejecución, actualmente, carece de validez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.