Petróleo
Pesimismo en la OPEP: ahora prevé una menor demanda petrolera en 2021
Recortó en 370,000 barriles su pronóstico que tenía en agosto, reflejando que las presiones por la pandemia continuarán el año próximo.

 El pesimismo se instala en la OPEP sobre la recuperación de la demanda petrolera en 2021, pues este septiembre recortaron hasta en 370,000 barriles diarios su pronóstico en contraste con lo estimado en agosto, ante las presiones por la pandemia.

De acuerdo con el cártel petrolero, la demanda el año próximo aumentará en 6.62 millones de barriles diarios, lo que agudiza la proyección de una "recuperación parcial" de la que ya hablaban un mes atrás,  reflejando el impacto que estiman siga teniendo la pandemia de Covid-19 en las economías de los países.

La OPEP estima una recuperación "parcial" de la demanda petrolera recién en 2021

Consecuente con este recorte, señalan también un escenario más adverso para este año, pues consideran que la demanda disminuya en 9.5 millones de barriles diarios, hasta alcanzar 90.2 millones de barriles, considerando las fuertes afectaciones que la crisis por la pandemia ha dejado en la industria de transporte, particularmente el aéreo.

Particularmente revisaron con preocupación los impactos en países asiáticos: "Hasta ahora, la demanda petrolera en India, Indonesia, Tailandia y Filipinas ha sido menos sólida de lo que se esperó inicialmente", señaló en un documento.

El dato tuvo impactos en el precio del crudo desde el inicio de la jornada, pues el contrato de octubre del WTI bajó 0.78%, a 37.04 dólares por barril, y el crudo Brent para entrega en noviembre cayó 0.53%, a 39.62 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.