Denuncia
Panistas ahora buscan denunciar a López-Gatell ante la Fiscalía por el manejo de la pandemia
Afirman que bajo la gestión del subsecretario existen "omisiones y negligencias" las cuales deben ser constitutivos de delitos federales.

 Este lunes, el dirigente del Acción Nacional, Marko Cortés, encabezará la presentación de una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aquien acusa de hacer un manejo "pésimo" de la pandemia.

El político explicó este domingo, a través de un comunicado, que bajo la gestión de López-Gatell se han registrado "omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia" los cuales deben ser constitutivos de delitos federales.

El PAN exige que se investigue al hermano de AMLO por recibir dinero

El alegato del blanquiazul ante la justicia será que, "a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

También acusan que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a las personas enfermas de COVID-19, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección. Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras.

Al anunciar esta denuncia, Cortés también aprovechó para criticar que existieron contradicciones al interior del gobierno: "Mientras las autoridades sanitarias recomendaban mantener la "sana distancia" y no abrazar, ni saludar con la mano, además de permanecer en casa, el presidente de México hacía lo contrario en sus giras de trabajo al mantener la cercanía con las personas e inclusive, invitando a la población a salir", acusó.

Covid-19: México supera las 70 muertes y los contagios suben a 658,299

Vale recordar que no es la primera vez que el PAN busca tomar acciones contra el subsecretairo de salud. A mediados de año plantearon llevar sus denuncias ante la ONUA y la OEA bajo los mismos argumentos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de mostrar su respaldo a López-Gatell y ha acusado estas acciones como mera "politiquería y grilla", acusando a los grupos conservadores, como los llama, de "mal informar" a la población. 

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud, este sábado pasado ya se sumaron 421 fallecimientos y se registraron 5,674 nuevos casos de Covid-19 en México, con lo que ya son 70,604 las muertes y 663,973 los contagios acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.