Pandemia
AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene coronavirus
El presidente le deseó una pronta recuperación al histórico dirigente de izquierda, así como también al secretario Arganis y al dirigente social César Nuñez.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este mediodía que el histórico dirigente de izquierda y ex candidato a presidente, Cuauhtémoc Cárdenas, está infectado con coronavirus.

Hablando durante la inauguración de la línea 3 de tren ligero de Guadalajara, el presidente declaró: "Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones, mandarle un saludo a un dirigente social que queremos mucho que está también afectado, César Núñez, mandarle un saludo un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas desearles que salgan adelante que se recuperen".

Y añadió: "Hacemos también un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo siga salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud".

Covid-19: México supera las 70 muertes y los contagios suben a 658,299

Según informes de prensa, Cárdenas, de 86 años, se encuentra de buen ánimo y sin síntomas graves, por lo cual no fue hospitalizado y se encuentra haciendo reposo en su hogar.

Vale recordar que el jueves el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19, convirtiéndose en el noveno mandatario estatal en infectarse con el virus.

Además, una larga lista de funcionarios de primer nivel del gobierno estuvieron enfermedos con Covid-19, incluyendo Rocío Nahle, Arturo Herrera, Irma Eréndira Sandoval, Ricardo Peralta y Zoé Robledo, entre otros.


 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.