"No podemos ser fuertes en NL mientras no tengamos una dirigencia nacional"
Paola González, diputada federal de Morena, dijo a LPO que su partido necesita de "unidad" y sólo Mario Delgado puede concretarla.

La renovación de la dirigencia de Morena cada vez está más cerca y sus militantes no han desaprovechado el tiempo han salido a mostrar el apoyo a sus aspirantes favoritos. En Nuevo León, el apoyo es hacia Mario Delgado, así lo aseguró la diputada federal Paola González.

En diálogo con LPO, la morenista habló del proceso que a su parecer es el más grande que un partido en México ha llevado y cómo podrá verse beneficiada la entidad que representa ante la Cámara. La legisladora fue clara al decir que el proyecto de su homólogo traerá unidad y terminará con los "sectarismos" que hay al interior del partido. 

Morena entra a un proceso de renovación de dirigencia grande, con figuras reconocidas en la esfera pública y después de un ordenamiento judicial ¿De qué nos habla esto?

Esto significa el cambio más trascendental que va a tener el partido porque vamos a cambiar por primera vez, organizadamente, después de la dirigencia de Andrés Manuel. Realmente es la primera vez que habrá una renovación porque cuando Andrés Manuel se fue, se quedó la Secretaria General con funciones de presidencia, Yeidckol Polevnsky que no fue en realidad un proceso de renovación. 

En los últimos años han salido a la luz diversas posturas encontradas al interior de Morena y con la renovación estos dichos han incrementado ¿Cómo alcanzar una reconciliación?

Es por eso que muchas y muchos estamos confiando en Mario Delgado; en su proyecto la base es la unidad. Yo creo que las divisiones existen en todos los partidos políticos, existen en todos los movimientos, sin embargo, Morena como partido en el poder lo hace visible.

¿Por qué apoyar a Mario Delgado? ¿Qué ofrece a comparación de otros contendientes como Gibrán Ramírez o Porfirio Muñoz?

Mario Delgado es una persona que ha demostrado una capacidad muy importante. Es una persona que yo conozco, es muy transparente, nos deja decidir, no es una persona que nos coarte nuestras libertades o nos imponga o esté decidiendo por nosotros. Jamás me ha pedido que vote a favor o en contra de algo; es quien ha abogado por la austeridad en la Cámara, en el grupo parlamentario y seguir el proyecto del presidente a conciencia y en el día a día. Para mi eso da mucho de qué hablar.

A diferencia de Porfirio, por ejemplo, que tiene una trayectoria importantísima y todo... pero no se puede salir a patear el partido cada vez que a uno no se le cumplen sus cosas, Mario ha demostrado mucha seriedad en ese aspecto.

En rueda de prensa, los legisladores federales manifestaron su apoyo a Mario Delgado.

¿Como beneficiaría a Nuevo León el liderazgo de Mario Delgado?

Una de las cosas más importantes que Mario destaca y por eso compaginamos con él es crear la unidad del partido, acabar con este sectarismo que ha habido en las dirigencias y que por eso estamos como estamos, por eso tenemos problemas, por eso tenemos que llegar al tribunal. Han habido estos quiebres y grupos por los sectarismos, por creerse con más derechos por creer que las cosas las hace un sólo grupo. La encuesta abierta habla de darle cabidas a todas y todos.

Morena en Nuevo León apenas arranca ¿Qué plan tiene Mario Delgado para hacer crecer la militancia en este estado?

Yo, en lo personal añoro con que ya se renueve la dirigencia nacional para poder nosotros tener una dirigencia en el estado, sí no partimos de lo nacional no podemos operar, caminar, progresar en lo local.

¿Qué consecuencias hubo para Nuevo León, la tardanza de renovar la dirigencia nacional?

Lo que hemos visto, de repente un estado con poca representación, hablo en cuanto al partido. No es suficiente con la representación que tenemos en las bancadas con la representación popular sino que necesitamos más, un partido fuerte aquí en el estado, pero no podemos caminar mientras no tengamos una dirigencia fuerte.

Aquí en el estado nos hace falta muchas cosas, requerimos de fuerza, unidad, de no estar con sectarismos, quiebres, con discursos distintos si somos un mismo partido, yo me enfocaría en pensar que nos irá bien con una dirigencia nacional fuerte.

¿Cómo califica el paso de Yeidckol Polevnsky en la dirigencia nacional?

Reconozco mucho el trabajo de Yedickol, en lo particular y como militante te lo digo, creo que realizó muy buen trabajo, se ganó la mayoría de las diputaciones federales en la mayor parte de la república, los Congresos locales, creo que el trabajo encomendado salió adelante, creo que se logró el objetivo que era hacer crecer el partido. 

Yeidckol merece todo mi respeto como presidenta como mujer y como la persona que se encargó del partido.¿Qué le faltó? ¿Qué no? ¿Qué le sobró? Pues todo tiene su término y no se puede patear el bote todo el tiempo y ya urgía una renovación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.