Nuevo León
Guajardo levanta su perfil de candidato y crecen los contactos con Dante Delgado
Reuniones y cálculos electorales. El favorito del establishment y un aliado en Jalisco.

 Desde hace una semana Ildefonso Guajardo realiza un esfuerzo por levantar su perfil público y mejorar su conocimiento en Nuevo León.  Ese trabajo viene acompañado por una serie de contactos que el ex secretario de Economía ha sostenido con Dante Delgado y Agustín Basave de Movimiento Ciudadano. Explora la ruta de Movimiento Ciudadano ante la dificultad de buscar la nominación a gobernador por el PRI y ciertos desencuentros con el PAN.

Este proyecto tiene dos vértices: por un lado el favoritismo que despierta Guajardo en la élite económica estatal y por el otro su muy bajo nivel de negativos que le dan un margen para poder crecer en los sondeos.

De esos intercambios con Delgado y Basave se desprenden ciertas claves. El dirigente estatal se muestra muy empeñado en buscar un plan B a la nominación del senador Samuel García. Basave ya dice sin rodeos que es muy difícil ganar el estado, la única entidad donde MC llega con chances en 2021, si la candidatura recae en el senador, cuya imagen está golpeada por comentarios fuera de tono y de época.

Delgado, en cambio, está más interesado en la idea de encontrar un candidato que sea arropado por el poder económico. A él, que durante años fue un marginal, un outsider del sistema, que estuvo en prisión, le fascina ahora la idea de poder proponer un candidato que tenga su impulso en el gran capital.

El tercer interesado en esta maniobra está en Guadalajara: Enrique Alfaro es un gran promotor de la idea de Guajardo candidato en Nuevo León por MC y en gran medida lo es para evitar que García le intente disputar la candidatura que él pretende en 2024.  Ambiciones estelares que conviven con otras más rupestres como la de conseguir su certificado de director técnico de fútbol.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.