Nuevo León
Mauricio prepara su campaña en San Pedro: grupo compacto y eje en seguridad
Aparta actores de experiencias anteriores. Contactos en la cúpula.

 Mauricio Fernández Garza alista su equipo para la campaña en la que enfrentará al actual alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño. El ex alcalde del PAN ya tiene decidido volver a competir en el municipio más prospero del país y hará de la seguridad su eje de campaña.

Para Fernández será la elección más dura que le toque disputar desde su aventura por la gubernatura, cuando terminó derrotado por su amigo priista Natividad González Parás, en 2003. Treviño registra altos niveles de aceptación y tiene una administración que a nivel discursivo empatiza con su electorado.  Una derrota sería el final de la trayectoria del histórico alcalde panista, si es que eso existe en política.

Fernández quiere un grupo compacto para su campaña. Si triunfa, aceptará repartir cuotas de poder con otros actores de su partido como Raúl Gracia o Víctor Fuentes, pero el War Room será de su extrema confianza. Ya reportan allí su ex tesorero Rafaél Serna, que supervisa los planes y proyectos a presentar en campaña, así como también el titular del PAN sampetrino, Mauricio Farah, a cargo de la operación en tierra.

Aparece también en ese esquema el ex gobernador Fernando Canales, que parece haber superado cualquier tensión con el ex acalde y ahora se ha convertido en uno de sus emisarios de mayor confianza, sobretodo para el círculo empresarial.

El Bronco solicita a Herrera más de 2,000 millones de pesos para nuevas obras 

Canales fue de los principales promotores de Treviño pero ahora se dice desencantado y no duda en tildar a la administración del edil como "una desilusión".

Las preferencias en la elite económica que habita en el municipio volverán a estar disputadas. En la pasada elección la preparación de Rebeca Clouthier fue tan pobre que los hombres de negocios no dudaron en apostar por el independiente que se mostró solido, profundo y con perspectiva.

En una reunión fatídica en el corporativo de Grupo Alfa, Clouthier fue incapaz de recordar cuantos policías integran la corporación municipal. Irremontable. Por cierto: los mismos problemas que exhibe su hermana Tatiana, que por momentos parece conocer mejor la realidad de Tabasco o Oaxaca que la del estado que aspira a gobernar.

Mauricio, que por procedencia pertenece a ese mundo empresarial, es un contendiente más serio para ese segmento de tomadores de decisión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.