El Bronco solicita a Herrera más de 2,000 millones de pesos para nuevas obras
El Secretario de Hacienda podría visitar Nuevo León en las próximas semanas para conocer los proyectos planteados del Gobierno Estatal.

El gobernador Jaime Rodríguez pidió más de 2,000 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para realizar diversas obras hidráulicas y de movilidad.

El mandatario estatal viajó hasta la Ciudad de México para reunirse con Arturo Herrera y presentarle los proyectos pendientes de la entidad. El Secretario de Finanzas, Carlos Garza, también estuvo presente. 

La visita de "El Bronco" a la dependencia federal se da un día después de la entrega del PEF 2021 a la Cámara de Diputados y en donde sólo se otorga una partida de 1,075 millones de pesos para la presa Libertad.

Rodríguez solicitó la asignación de 388.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el revestimiento de 1,415 metros lineales del arroyo del Topo Chico, obra que evitaría el desbordamiento del cauce. También planteó la necesidad de contar con recursos federales por 150.8 millones para la ampliación de la sección hidráulica del mismo arroyo. 

 A su vez, el titular del ejecutivo estatal pidió la asignación de 1,500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura para la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey Etapa III. 

De acuerdo con el comunicado enviado por el Gobierno Estatal, el Secretario de Hacienda externó su intención de viajar en las próximas semanas a Nuevo León para conocer el avance en los proyectos mencionados durante la reunión y de otros que están en marcha.

También se dio a conocer que, formalizarán un convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal neoleonesa, para coordinar acciones y apoyo mutuo en materia de investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.