Negocios
Por pandemia, ya hay más de 1,800 quejas contra aerolíneas mexicanas en Profeco
Son cifras récord. Delicada situación financiera impide a las empresas reembolsar pasajes.

 Las pandemia ha generado un récord de reclamos y quejas interpuestas por usuarios de aerolíneas mexicanas ante Profeco. Según pudo conocer LPO, desde que inició la pandemia ya se han procesado más de 1800 reclamos de usuarios por cancelaciones, demoras o suspensiones de vuelos.

Es un escenario dramático porque las empresas no están en capacidad de realizar reembolsos que es lo que los usuarios están pidiendo. Compañías como Volaris llegan a ofrecer vuelos al exterior del país con tal de no reembolsar un pasaje de un vuelo de cabotaje.

El proceso monitoreado por la Profeco consta de cuatro instancias de conciliación. En esas instancias las empresas están ofreciendo alternativas de diversa índole pero los pasajeros se muestran empeñados en recibir el dinero de sus boletos.

Aeroméxico es de lejos la empresa más perjudicada por la crisis del Covid ya que llegó al punto de tener que declararse en bancarrota ante la justicia de Estados Unidos.

En el mes de julio las aerolíneas volaron al 64% de su capacidad operativa en México. El grueso de ese volumen en vuelos de cabotaje.

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