Hidrocarburos
La producción petrolera de México cayó 4%, su peor nivel desde el inicio de la pandemia
Entre Pemex y privados, el regulador del sector registró un total de 604,600 barriles durante julio. Hila ya cuatro meses en descenso.

 Desde que inició la pandemia por Covid-19, la producción petrolera de México no logra repuntar, como lo demuestran los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), mostrando que en julio tuvo una caída anual de 4.1%.

El regulador del sector informó este martes que, durante dicho mes, el total entre la producción que proviene de Pemex y de los privados, se reportó un total de 604,600 barriles de crudo diarios, lo que quedó 0.7% en contraste de junio, hilando cuatro meses a la baja.

Se trata del nivel más bajo desde abril, cuando la producción fue de 1.72 millones de unidades. Se trató del mes en que comenzaron las restricciones más duras en el país ante el crecimiento de contagios por Covid-19, además, ese mes la industria petrolera se vio afectada por una clara sobreoferta y la falta de demanda que persistía en medio de las tensiones entre Rusia y Arabia, que, para el final de ese mes, fueron superadas con un acuerdo entre la OPEP+, en la que México aceptó reducir 100 mil barriles diarios hasta junio.

Por la deuda récord con sus proveedores, Pemex se arriesga a sanción en Wall Street

En el desglose, la comisión informó que en julio Pemex tuvo una producción diaria de 1.55 millones de barriles, en tanto que las empresas privadas alcanzaron los 57,000 barriles, en ambos casos los datos son menores a los de junio.

Por su parte, la producción de gas natural se ubicó en 4,887 millones de pies cúbicos diarios, que significa un alza mensual de 3% y anual por 0.3%, de los cuales, la petrolera mexicana contribuyó con 4,658 millones de pies cúbicos diarios, mientras que las empresas privadas extrajeron 229 millones de pies cúbicos por día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.