Pandemia
La CDMX continuará en naranja pero Sheinbaum lanza alerta: "Hay un incremento de hospitalizaciones"
Si bien precisó que el aumento era "ligero", dijo que se debe continuar con las medidas sanitarias para no retroceder al rojo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que la capital mexicana seguirá por décima consecutiva en color naranja del semáforo epidemiológico.

"Continuamos en semáforo naranja y seguimos en alerta también", informó la mandataria en conferencia de prensa este viernes al mediodía.

Y explicó: "Le ponemos el apellido de que estamos en alerta porque, pese a que ayer bajaron las hospitalizaciones, en los últimos días hemos tenido un ligero incremento".

Si bien Sheinbaum dijo que ese aumento no era númericamente importante, dijo que era necesario continuar con las medidas sanitarias, especialmente la sana distancia, para evitar retroceder al semáforo rojo.

   "En camas con intubación [la reducción] ha sido constante, aunque ahora estamos en una semana fuera del modelo, en el sentido de que no se está reduciendo, sino que se mantiene constante o aumenta ligeramente el número de camas hospitalizadas", sostuvo Sheinbaum, quien de todas formas enfatizó que la Ciudad de México "cuenta con suficiente capacidad hospitalaria".  

Aseguran que la vacuna para el Covid estará disponible en América Latina en abril

 "Estamos convencidos que la intervención que tuvimos en las colonias de alto impacto nos permitió una reducción de contagios", dijo la jefa de Gobierno capitalina, quien dijo que de todas formas reforzarán esa iniciativa para mantener a la baja los casos.

De todas formas, destacó en tono optimista que la Ciudad de México "va mucho mejor que cuando estábamos en el mes de mayo, junio, julio" en relación a la pandemia.

Según los últimos datos, hay 5,899 casos activos en la capital mexicana, mientras que el acumulado de contagios es de 92,970, habiendo registrado 10,253 fallecimientos por el coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.