Coronavirus
Sheinbaum anunció que la CDMX hará cada semana un reporte sobre "exceso de mortalidad"
Dijo que las nuevas amenazas contra García Harfuch son por combatir al narco. "Sólo buscan amedrentar, nosotros seguiremos trabajando".

A través de videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que aunque la semana pasada se registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones de la Ciudad de México por casos Covid-19, los números actuales muestran que hay un "descenso lento, pero seguro" y destacó que en los últimos cuatro días ha habido una reducción importante.

"El número de ingresos promediados por la última semana, el último número refleja de lunes a domingo de la última semana fueron 2,480 ingresos durante toda la semana , y altas 1,765. Y la capacidad hospitalaria dado que hemos ido con un descenso lento pero seguro. Tenemos 58.8% de camas disponibles de hospitalización general y 66% de camas disponibles en terapia intensiva en la ciudad, lo que representa 1,352 camas y la evolución hospitalaria", dijo Sheinbaum Pardo.

"Estos son el número de pruebas que se realizan en la ciudad, como ven, aquí se ve el incremento y, probablemente, a partir del miércoles de esta semana que tenemos esta nueva intervención en 157 colonias (sic), tengamos un incremento de nuevo a cerca de 4,000 pruebas diarias", agregó.

Sheinbaum: "No habrá evento masivo sino simbólico el 15 de septiembre"

Adelantó que esta semana el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, presentará un informe sobre el exceso de mortalidad en los estados, documento que ayudará a conocer el impacto de la pandemia. "Es importante decirles que esta semana va a haber una presentación con el doctor López-Gatell, del tema de exceso de mortalidad en la CDMX y en otras entidades de la República", dijo Sheinbaum.

Y detalló que a partir de esta publicación, la capital presentará de manera semanal un reporte que tomará los datos del Registro Civil para saber a cuánto asciende el exceso de mortalidad. "Como habíamos planteado, ya vamos publicar semanalmente el exceso de mortalidad, de acuerdo con el Registro Civil en la Ciudad de México", dijo.

Finalmente, cuestionada sobre las nuevas amenazas que ha recibido el secretario Omar García Harfuch, la mandataria dijo que son consecuencia de los resultados en el combate a la delincuencia en la capital. "Estoy convencida que son producto del trabajo que se ha hecho. Es el impacto en los grupos y ellos buscan amedrentar. Lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.