Oposición
Marko: "Graves inconsistencias en obras faraónicas de la 4T: Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía"
El líder del PAN dijo que, según informes de Hacienda, hay una escandalosa opacidad y derroche entre el avance financiero y físico.

El panista Marko Cortés cuestionó la "escandalosa opacidad" y el "derroche en las obras faraónicas" del Gobierno Federal como el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, mientras "falta dinero para vacunas, medicinas y apoyos para pequeñas y medianas empresas" a fin de evitar una mayor pérdida de empleos.

"La opacidad presupuestal y financiera es el sello de los proyectos faraónicos del gobierno federal. Nosotros insistimos en que estos recursos deben destinarse para atender las más urgentes necesidades de salud, educación, seguridad y empleo", dijo Cortés Mendoza.

Aseguró además que, de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda, en la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas "hay graves inconsistencias entre el avance físico con el avance financiero de las obras".

Marko: "El Gobierno Federal perdió la brújula en la contención de la pandemia"

Reprochó que la 4T quitó las estancias infantiles, el Seguro Popular, los refugios para mujeres víctimas de violencia, hay un escasez importante de tratamientos para niñas y niños con cáncer, así como falta de vacunas para atender a la primera infancia, por lo que el dinero que hoy se usa en "esas obras faraónicas con total opacidad", debió haber sido enfocado en cuidar la salud y los trabajos de las familias mexicanas. 

"Acción Nacional desde el inicio de la epidemia hemos insistido en evitar el despilfarro en obras que pueden resultar inservibles en el largo plazo, unos verdaderos elefantes blancos que van a necesitar cada año más y más dinero, mientras la desatención médica, el hambre y el desempleo crecen en todo el país", dijo el dirigente de Acción Nacional.

"Con estos datos oficiales se demuestra fehacientemente lo que hemos denunciado reiteradamente: la falta de transparencia en el gobierno de López Obrador. Hay una absoluta opacidad e ineficacia en el gasto público, incrementándose aún más las malas prácticas en el uso de recursos públicos del sexenio pasado".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Marko, aqui si hay una refineria, no solo una barda como la hizo tu mentor Calderon, danos un poco de historia de exitos de tu gobierno, para medir tu capacidad de analisis y no solo una critica destructiva, porque perdieron la gallina de los huevos de oro, bola de corruptos...