Narcotráfico
Durazo informó que el Marro fue trasladado al penal de El Altiplano
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima de estuvo preso en el penal de Puentecillas. "Su captura redujo la violencia en Guanajuato".

El secretario Alfonso Durazo informó que José Antonio Yépez Ortiz, alias "el Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue enviado al reclusorio federal del Altiplano, una vez que se cumplieron las formalidades jurídicas tras su detención, como lo reveló antes en su cuenta de Twitter.

"Cubiertas las formalidades jurídicas, será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles", dijo Durazo Montaño. Y expresó su reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad", dijo el secretario de Seguridad.

Durazo revela que echaron a dos directores de la Guardia Nacional por vínculos con García Luna

Agregó que tras la detención del Marro se ha notado una disminución en los homicidios en Guanajuato y, aunque no es indicativo de que así permanecerá la situación, sí alienta. El lunes, Yépez fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Puentecillas. Fue presentado ante un juez de control ante quien se le imputó el delito de secuestro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

"A partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50%, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.