Mañanera
AMLO: "Ni protección ni impunidad para Lozoya, Duarte, García Luna o El Marro"
La 4T dio a conocer el operativo en Guanajuato y el presidente presume estrategia de seguridad: "Ya somos ejemplo en otros países".

 El gobierno de López Obrador tiene en sus manos cuatro casos vinculados con la corrupción y el narcotráfico: el de Emilio Lozoya, César Duarte, Genaro García Luna y el de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro". Para todos estos casos, el presidente mexicano aseguró este martes que no habrá "impunidad y mucho menos protección".

Durante su conferencia matutina, ocurrida hoy en Nayarit, dio a conocer detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en Guanajuato para capturar al líder del Cártel de Santa Rosa. Una estrategia que requirió casi mil elementos de seguridad, helicópteros, drones, una vigilancia de 72 horas -detectando que no dormía dos noches en el mismo lugar-, para lograr su captura en 15 minutos, de acuerdo con el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

López Obrador dice que el cártel del "Marro" logró crecer gracias a la impunidad en autoridades locales

Tras dar a conocer este caso, el gobierno aseguró que la estrategia de seguridad sin el uso de la fuerza, está dando resultados. "Estamos limpiando el país", dijo López Obrador, resaltando que en esta captura hubo "más operativo que fuerza".

Incluso, el presidente aseguró que ya está cambiando la imagen de México en el mundo: "Apenas leí que en Francia ya se está aplicando el programa de apoyo a los jóvenes, mientras que los conservadores aquí critican de que por qué se les da apoyo a los ninis", dijo.

Aunque López Obrador hizo un llamado a las autoridades en la Justicia tanto locales como federales a actuar con "rectitud". Y agregó: "Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia. No fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuentes".

En ese sentido, aseguró que no habrá impunidad en el caso de "El Marro", y "mucho menos protección", extendiendo este señalamiento a los casos del exdirector de Pemex, al exgobernador de Chihuahua y al exsecretario de Seguridad.

En la conferencia también estuvo presente el gobernador Antonio Echeverría García, quien además de afirmar que la entidad se encuentra entre los diez estados más seguros, convocó a otros gobernadores a trabajar en equipo con el gobierno federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.