Coronavirus
Trump acusa a la oposición de cerrar la economía para perjudicar su reelección: "Es algo político"
El presidente de EU aseguró que "la gente también se está muriendo por este cierre económico" y exhibió diferencias con el doctor Fauci.

 El presidente de EEUU justifica su postura en la crisis del coronavirus con un ataque a la oposición. Donald Trump, en una entrevista transmitida el jueves en la cadena Fox, ha defendido que sus críticos quieren una reapertura más lenta de la economía no debido a la amenaza del coronavirus, que ya se ha cobrado casi 85.000 vidas en el país, sino para desestabilizarlo políticamente en las elecciones de noviembre.

El presidente ha estado presionando para reabrir la economía lo más rápido posible, haciendo hincapié en los nocivos efectos económicos de mantener cerradas las empresas, a pesar de las críticas que le acusan de estar sacrificando vidas por salvar la economía.En su entrevista, también también dejó la puerta abierta a mantener le confinamiento pese a la reapertura. 

"Tenemos que abrir nuestro país, no tenemos otra opción. Sabes que la gente también está muriendo de esta manera ... se están muriendo por este cierre ... donde están en su casa o en su departamento ... están no se les permite salir ", defendió el presidente, que aseguró que "la gente quiere volver a su trabajo".

Trump y Fauci chocan sobre los plazos para reabrir el país

"Tenemos que abrir nuestro país", dijo Trump. "Sabes, si dependiera de algunas personas, mantengámoslo cerrado durante mucho tiempo ... y veamos a Estados Unidos caer", argumentó. "Eso no va a suceder. Nunca sucederá mientras yo esté a cargo".

Cuando se le preguntó si cree que sus oponentes políticos quieren que mantenga cerrada la economía antes de las elecciones presidenciales, Trump dijo que sí. "Sí, lo hago. Lo hago. Creo que es algo político", dijo Trump.

Diferencias con Fauci

También en la entrevista, Trump hizo comentarios criticando a Fauci por su testimonio sobre la reapertura de las escuelas durante una audiencia con el Comité de Salud del Senado. Fauci a principios de esta semana no necesariamente pesó sobre si las escuelas deberían abrir, pero dijo que es poco probable que una vacuna esté lista a tiempo para el año escolar.

"Entonces [el Dr.] Anthony [Fauci] es una buena persona, una muy buena persona, no estoy de acuerdo con él", dijo Trump. "Tenemos que abrir las escuelas, tenemos que abrir nuestro país, tenemos que abrir nuestro país. Ahora queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible, no podemos seguir así ... Ya estás teniendo problemas en las calles, no puedes hacer esto. Tenemos que abrirlo. Estoy totalmente en desacuerdo con él en las escuelas ".

A principios de esta semana, la Casa Blanca promocionó el progreso de los Estados Unidos en las pruebas de coronavirus, que es un importante punto de referencia que muchos expertos y gobernadores han dicho que es necesario alcanzar antes de avanzar para levantar los pedidos de permanencia en el hogar y el cierre de negocios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.